lunes, 18 de marzo de 2019

LAS PARTES DEL CUERPO.

      En este post vamos a describir una actividad realizada en clase; que tiene como función enseñar en los más pequeños las diferentes partes del cuerpo a través de la música y del movimiento del esquema corporal. En esta, se manipulan los diferentes materiales y se experimenta con los mismos para la construcción de cotidiáfonos. Además, permite a los niños y niñas descubrir la utilidad didáctica de los materiales del día a día. Por otro lado permite diferenciar los diferentes matices de los instrumentos, es decir, la intensidad, la duración...y esto ayuda a experimentar a través del ritmo y movimiento del propio cuerpo. Fomenta el respeto hacia las personas que le rodean y favorecer la convivencia grupal; y a su vez, se desarrolla la discriminación auditiva ante los diferentes sonidos instrumentales, además de la ejercitar  la propia voz al hablar y al cantar.

Desarrollo de la actividad
La actividad consiste en un teatro musical; este es un género teatral o cinematográfico en el que la acción se desenvuelve con secciones cantadas y bailadas que, en este caso, son representadas por el alumnado.
El aula está formada por 18 niños y niñas de 5 años. Para realizar la representación se divide al alumnado en grupos de tres niños/as, de dichos grupos se unen dos, formando uno de seis que se encargarán de tocar instrumentos realizados con material reciclable previamente en sus casas con ayuda de sus familiares, implicando así a las familias en las actividades escolares y consiguiendo la colaboración de la misma.
Otros dos grupos se unen para cantar y otros dos para realizar la interpretación corporal de la música.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCIMIENTO DEL CUERPO A TRAVÉS DE LA MÚSICA

Sí observamos a un niño pequeño durante unos minutos, nos damos cuenta de que está en constante movimiento. Esto lo podemos aprovechar lle...