martes, 26 de marzo de 2019

La música y los idiomas

Cada vez con más frecuencia los docentes de lengua extranjera usan la música como material para que los niños aprendan un nuevo idioma.

La vida de los niños y niñas está llena de música, canciones y ritmos desde que son muy pequeños por lo tanto los docentes de lenguas extranjeras utilizan estos recursos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para los niños la música es un medio de expresión y motivación a la vez que crean un ambiente agradable para el aprendizaje y al tener muchas repeticiones facilitan la comprensión y la memorización, ya que los niños aprenden antes a cantar que a hablar.

Algunos idiomas como por ejemplo el inglés y el francés no se pronuncia tal cual se escribe, así que es más provechoso para los niños y niñas aprenderlo a través de la música ya que aprenden la pronunciación de la palabra aunque necesitan un apoyo visual para saber como se escribe.

Siempre debemos tener tener en cuenta la edad del alumnado y que la canción recoja todo el contenido (vocabulario) que queremos transmitirles.

Aquí dejo un ejemplo de canción con la que el alumnado podría aprender a saludar en inglés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCIMIENTO DEL CUERPO A TRAVÉS DE LA MÚSICA

Sí observamos a un niño pequeño durante unos minutos, nos damos cuenta de que está en constante movimiento. Esto lo podemos aprovechar lle...