martes, 28 de mayo de 2019

La Educación Musical en Infantil

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciemnbre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), incluye dentro del área de Lenguajes: comunicación y representación, el lenguaje artístico integrado por el musical y el plástico.
Es necesario que el maestro de Educación Infantil conozca el lenguaje musical, consiguiendo así tener acceso a toda la información musical que le facilitará llevar a cabo su tarea de educador infantil, pero, ¿es esto cierto? ¿el profesorado de infantil está preparado musicalmente?, o lo que es más importante, ¿se lleva a cabo la asignatura de Música en Infantil? nos consta que no. Todos sabemos la importancia que esta tiene para muchas de las áreas del conocimiento en el alumnado, pero no se lleva a cabo en Infantil, y ¿por qué?, pues por el desconocimiento o poca preparación.

Son muchas ocasiones en las que se acude a la música para relajar al alumnado, para que se diviertan, para que se emocionen,.. pero muy pocas o ninguna las veces que el alumnado ha entrado en contacto con un instrumento, pudiendo manipularlo, tocarlo, probarlo,..

Crear música además de fomentar la creatividad e imaginación, hace que el alumnado muestre interés por esta temática, pudiéndose descubrir verdaderos artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCIMIENTO DEL CUERPO A TRAVÉS DE LA MÚSICA

Sí observamos a un niño pequeño durante unos minutos, nos damos cuenta de que está en constante movimiento. Esto lo podemos aprovechar lle...