martes, 7 de mayo de 2019

La música y las emociones.


«La música instrumental, cuando es utilizada correctamente, es muy directa y extremadamente exacta en describir incluso las emociones humanas más sutiles» Yanni.

 El sonido y la música siempre han estado ligados al ser humano y por tanto, ligados a las emociones. Ya nuestros primeros antepasados empleaban los sonidos y la música como herramienta de supervivencia y de comunicación; crearon asociaciones que les permitían predecir situaciones de peligro y con las que desarrollaron habilidades sociales comunicándose con un lenguaje común. De hecho, y según explicó Darwin en “El origen de las especies”, los sonidos musicales pudieron haber sentado una de las bases para el desarrollo del lenguaje y a la vista está que el ritmo y la cadencia de la oratoria tienen rasgos musicales.
Pero como también sabemos, la música sensibiliza al ser humano ayudándoles a transmitir sus sentimientos y emociones. La música sana las heridas, te ayuda a comprender y a sentir. 
Según el tipo de música que escuchemos en cada momento también podemos expresar nuestros estados de ánimo, en numerosas ocasiones, cuando escuchamos música un poco triste quiere decir que nuestro estado de ánimo es bajo y viceversa.
Desde mi punto de vista, la música cura a las personas, las hacen libres, imaginativas, creativas, y un sin fin de calificativos. 
Sin música el mundo sería triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCIMIENTO DEL CUERPO A TRAVÉS DE LA MÚSICA

Sí observamos a un niño pequeño durante unos minutos, nos damos cuenta de que está en constante movimiento. Esto lo podemos aprovechar lle...