lunes, 6 de mayo de 2019

La música y el festival

Un festival de música es un tipo de festival o evento social que trata de aglutinar una gran cantidad de conciertos de música durante varios días y generalmente del mismo género musical, de este modo los asistentes al festival pueden pasar varios días disfrutando de música en directo. En estos festivales se suelen realizar otras actividades alternativas relacionadas con la música. 

Los festivales empezaron siendo un conjunto de celebraciones en honor de los dioses. Ya en el 4500 a. C., los egipcios realizaban estos festivales acompañados de música y danza. Les siguieron los griegos y romanos.

Ya en el siglo XX, el fenómeno de los festivales de música tiene su mayor explosión durante la transición entre los años sesenta y setenta en el ámbito de la música rock y pop. En ese momento los dos acontecimientos musicales históricamente más importantes fueron el Festival de la Isla de Wight en 1968 en el sur de Inglaterra y el Festival de Woodstock en 1969 en Estados Unidos, el Festival de la Canción de Eurovisión desde 1956 y el Festival de Viña del Mar en Latinoamérica desde 1960. 

Actualmente, entre nuestras generaciones unos de los festivales más conocidos y a los que acude un gran número de la población, tanto jóvenes, como no tan jóvenes, procedentes de diversos lugares son; Cabo de Plata, Festival Alrumbo, Dreambeach, Tomorrowland... 
Cabo de Plata es uno de los festivales más próximos y cercanos de nuestra provincia de Cádiz que se celebra cada verano en Barbate, junto a sus playas de las que los cabo plateros tienen el privilegio de disfrutar, así como de un ambiente idílico de camping en plena naturaleza. 
Como la mayoría de los festivales, contiene una gran variedad de artistas que reúnen consigo una multitud de personas movidas por la misma pasión, que no es otra que nada más y nada menos que la música, vivir nuevas experiencias, hacer nuevas amistades, conocer nuevas canciones, pero lo principal en estos festivales es sentir las canciones de los artistas favoritos ya que, no todo el mundo tiene la oportunidad de ver de cerca a aquellos personajes públicos que siempre soñaron ver y en este caso, son auténticos artistas que dedican su vida a la música y a transmitirla al público. 

Los festivales son otra forma de vivir la música que no se basa solo en colocarse unos cascos, escucharla a través de la televisión o a través de una radio, sino de vivirla en directo y en plena naturaleza, en un ambiente armonioso que apoya las nuevas experiencias que permanecerán para toda la vida como recuerdos imborrables. 

MÚSICA 

CABO DE PLATA EMERGE DE LA CONEXIÓN ENTRE LA MÚSICA Y LA NATURALEZA. MÁS QUE UN FESTIVAL HABLAMOS DE UN ESTILO DE VIDA.
4 DÍAS DE CONVIVENCIA
3 DÍAS DE MÚSICA
4 ESCENARIOS
REGGAE, MESTIZAJE, HIP HOP, ROCK, FLAMENCO FUSIÓN
MÁS DE 60 ARTISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCIMIENTO DEL CUERPO A TRAVÉS DE LA MÚSICA

Sí observamos a un niño pequeño durante unos minutos, nos damos cuenta de que está en constante movimiento. Esto lo podemos aprovechar lle...