Queremos destacar que, entre estas técnicas encontramos el canto, los juegos musicales o tocar instrumentos, puesto que todo ello ayuda a potenciar las funciones cognitivas, mejorar los problemas emocionales, fortalecer la expresión corporal, estimular la maduración y fomentar una buena socialización. Por ello, opinamos que la musicoterapia es esencial en Educación Infantil, ya que la música actúa como estímulo para los niños y niñas, sobre todo a los alumnos y alumnas con autismo, discapacidad o algún tipo de alteración
Como ya sabemos, la música se introduce en Educación Infantil porque ofrece grandes benefiacios en el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del lenguaje y motriz de los más pequeños. Mediante la música los niños y niñas se expresan activamente y logran obtener autonomía en las actividades del día a a día.
Como futuros docentes, debemos de realizar un enseñanza global que atienda a toda la diversidad del aula, respetando los ritmos de aprendizaje de cada alumno/a, por lo que en este caso vemos a la musicoterapia como una manera muy útil de utilizar la música para lograr fines terapéuticos, porque como decía Nietzshe, sin música la vida sería un error.
Para terminar, vamos a incluir un vídeo relacionado con el tema:
No hay comentarios:
Publicar un comentario